Cuando lanzas un nuevo producto al mercado, es esencial realizar una buena campaña de lanzamiento. Si tienes éxito, dicha campaña se mantendrá en la memoria de los asistentes y recordarán cual fue el producto que les presentaste.



Una campaña de lanzamiento de producto debe estar cuidada hasta el último detalle, ya que es donde vas a presentar el producto en sociedad y donde los clientes lo van a ver por primera vez. Y por eso debes centrarte, sobre todo, en la planificación.

"El evento no debe excederse de las dos horas: media para hablar del producto, y el resto para cultivar las relaciones profesionales"

Pasos a seguir para organizar eventos de lanzamiento de producto

1. Lo primero que hay que hacer es definir los objetivos que quieres alcanzar con este evento. En el plan de marketing del producto debe estar planificado el evento, además de estar perfectamente definido a quién va dirigido y las actividades que van a tener lugar. Este punto es imprescindible para poder realizar todo lo demás, y por ello el plan de marketing es esencial.



2. El presupuesto es otro punto que tienes que estudiar detenidamente, ya que te dará la base para saber a cuántas personas puedes invitar y limitará las actividades.



3. Este tipo de reuniones precisan una ubicación ideal. Encontrar el lugar perfecto no es tarea fácil, pero una buena alternativa son los salones que ofrecen algunas fincas y hoteles, ya que disponen de todo lo necesario para organizar cualquier tipo de evento.

Otra alternativa puede ser un museo o edificios de la ciudad que tengan historia o tradición.



4. Determinar la fecha, hora y el estilo que va a tener el evento, que no puede excederse de las dos horas. Media hora se habla del producto, y el resto se cultivan las relaciones personales y profesionales. Si se excede de este tiempo, puede resultar pesado para los asistentes. Hay que tener en consideración para escoger el estilo que el centro de atención debe ser el producto que se presenta.



5. Llega el momento de confeccionar la lista de invitados. Debe estar conformada por clientes potenciales, clientes reales, prensa tanto estándar como on-line, socios comerciales, entidades colaboradoras y otros personas con las que podamos tener algún tipo de interés personal o comercial. Una vez hecha la lista y, teniendo en cuenta el estilo del evento, se diseñan y envían las invitaciones, siempre con 30 días de antelación. Es importante indicar en la invitación que se debe confirmar asistencia.



evento-meeting

6. Valora la manera en la que vas a gestionar la difusión del acontecimiento, además de las invitaciones. Una rueda de prensa suele reforzar el interés de los invitados, es un fantástico apoyo institucional y hace que el producto cobre popularidad. Las redes sociales también son muy útiles a la hora de promocionar un acontecimiento.



7. La selección de los servicios que necesites y escoger correctamente los proveedores que te los van a ofrecer son métodos primordiales para que el evento sea exitoso. Contacta con ellos con la antelación suficiente para poder despejar las dudas que puedan surgir a fin de que todo esté claro y no haya contratiempos. La presentación del producto se debe realizar a la mitad del evento, ofreciendo algún tipo de snack y bebidas a los invitados mientras conversan y esperan.



8. En el caso de que decidas hacer regalos empresariales, escoge cuáles y cómo presentarlos. Como regalos genéricos y útiles están los pendrives, los punteros láser, bolígrafos, o poken, siempre con el logotipo de la compañía impreso.

Si  quieres hacer algo más original, puedes dar muestras del producto dependiendo de lo que estés presentando. Incluir un folleto de nuestro producto junto con el regalo es aconsejable.



9. El producto, como ya sabes, debe ser el protagonista. Todo debe estar enfocado a ese nuevo artículo que queremos presentar en sociedad. Es esencial tener en cuenta a la hora de definir el estilo que el producto debe ser el protagonista de la velada usando imágenes, sonidos, aromas o colores. Pero no debes olvidar tampoco que la marca debe estar presente en la ambientación y decoración del lugar.

regalos-evento

Un consejo extra

Todos estos puntos te ayudarán a realizar eventos de lanzamiento de producto con un éxito rotundo de crítica y público.

Debes ser consciente del espacio que se ha reservado y cuidar hasta el último detalle, en especial en lo que se refiere al catering que van a consumir tus invitados.

Tanto el evento en sí como la comida que se ofrezca, deben ser adecuados al tipo de público, pero si de verdad quieres sorprender y marcar diferencia, una de las maneras es conquistarles a través del estómago.



Una buena opción y muy poco usual es ofrecer a los invitados unas porciones de cochinillo asado. Es un producto rico, nutritivo, e ideal para compartir con otras personas, familia y amigos o compañeros de trabajo. Es un signo de apreciar la buena comida y seguro que los asistentes no lo olvidarán.